Sesenta nortinas adquirirán nuevas competencias para fortalecer sus emprendimientos en la región

Jun14,2021

Sesenta tarapaqueñas se sumaron a la Escuela Mujer Emprende 2021 de SernamEG y Simón de Cirene, para recibir conocimientos y herramientas para fortalecer sus habilidades naturales y hacer crecer sus negocios por medio de cursos virtuales de mayo a noviembre.

Con la presencia del gobernador de Tamarugal, Natan Olivos, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, la directora regional de SernamEG,  Natalia Currín, la directora de Prodemu, Karoll Carvajal, la encargada regional de Mujer Emprende, Rosa Malebrán, la coordinadora de la Zona Norte de Simón de Cirene, Daniela Redlic, el director de Onemi, Álvaro Hormazábal, la directora de IPS, Pamela Boyardi, el director de Dideco de MAHO, Esteban Zabala, y los equipos técnicos de Simón de Cirene, Registro Civil y DOS de la Seremi de Gobierno. Se dio el vamos a este espacio  de modalidad online, con más de 60 personas donde se explicaron los procesos de capacitación, encuentros regionales, ferias virtuales,  mentorías y tutorías.

La directora regional del SernamEG en Tarapacá, Natalia Currín, felicitó a las seleccionadas de la generación 2021, porque ahora comienzan un proceso educativo online relacionado con marketing digital, emprender en tiempos de crisis, elaboración de un plan de negocios y elevator pitch.

“Es una iniciativa de nuestro Programa Mujer Emprende y que es ejecutado por Simon de Cirene, por segundo año consecutivo para que talentosas tarapaqueñas puedan crecer en diversos ámbitos  personales y  de esa forma sumar a  sus ideas de negocios. Sabemos que la adaptación a las nuevas tecnologías no ha sido fácil en la pandemia del covid-19 y en especial en la vida diaria, pero nuestro compromiso con estos cursos es colaborar y traspasar conocimientos para que ellas planifiquen nuevas estrategias que les permitan alcanzar su autonomía económica, posicionarse en el mercado y que sus sueños de desarrollo no se detengan. Desearles el mayor de los éxitos y que sea una gran experiencia porque el emprendimiento femenino es el motor de la región”.

Daniela Redlic, coordinadora de la Zona Norte de Simón de Cirene, afirmó que “decirle a todas las emprendedoras de la región de Tarapacá,  que estamos muy felices  y muy motivadas de recibirlas en la Escuela Mujer Emprende, porque sabemos que los nuevos conocimientos que obtendrán les ayudarán a incrementar sus capacidades para consolidar sus ideas de negocios”.

Durante su intervención en la actividad, la directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, destacó el desarrollo de iniciativas como “Escuela Mujer Emprende” ya que —según dijo— viene a sumarse a los distintos programas y talleres que instituciones del Estado ejecutan para atender a miles de emprendedoras de la región y el país cuya economía se va visto afectada por la pandemia. “Las mujeres que ya contaban con sus negocios como aquellas que decidieron emprender producto de la crisis sanitaria hoy necesitan de herramientas que las lleven a fortalecer y hacer crecer sus negocios, y es justamente lo que este programa ofrecerá a las participantes quienes con ello podrán, además, avanzar en alcanzar su autonomía económica”, expresó la autoridad regional.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, y el gobernador del Tamarugal, Cibel Jiménez y Natan Olivos, felicitaron a las sesenta seleccionadas por interesarse en postular a este apoyo concreto de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  y de esa forma sumar en la proyección de sus ideas de negocios con nuevos conocimientos y herramientas para posicionarse en el mercado laboral y proyectarse en el tiempo.

PARTICIPANTES

Guillermina Reyes Olivares es tejedora a telar y crochet en la ciudad de Iquique, y a través de su negocio de nombre Guiordana Artesanías, crea hermosos trabajos de bufandas, gorros y ponchos, entre otros. Sobre sus aspiraciones a ingresar a esta Escuela de Mujer Emprende mencionó que desea potenciar sus habilidades virtuales, posicionar su marca y aprender nuevas estrategias a aplicar en sus productos, que se pueden conocer en el instagram: guiordana.artesanias y en facebook: Guiordana Artesanías

Lucinda de las Mercedes Hernández Duarte de Frutos Secos Señora Aida de Alto Hospicio, vende a través del  WhatsApp 56935460648, hace un año. Todo comenzó con sus mermeladas caseras y saludables, además de nueces almendras, maníes,  pasas, ciruelas, maní japonés y harina tostada “Partí con las mermeladas caseras sin aditivos y después la gente me comenzó a pedir los frutos secos por los beneficios a la salud, así que me ha ido bien pero mi sueño es instalarme con un negocio”.

Sobre sus aspiraciones en este espacio virtual afirmó que “no domino mucho las redes sociales y marketing, por lo que deseo aprender mucho más de esto y así darle un plus a mi emprendimiento porque yo soy más de contacto directo, pero creo que será una gran oportunidad para mí”.

Related Post