Trasladan a 4 pacientes Covid a Santiago desde Iquique

Abr5,2021

Con el apoyo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, Fach, hoy se trasladó a un centro asistencial de Santiago a 4 pacientes Covid desde el Hospital Regional de Iquique.

Este trabajo coordinado por la Unidad Centralizada de Gestión de Camas del Ministerio de Salud responde a la necesidad de mantener cupos ante la alta demanda de camas críticas que experimenta la Región de Tarapacá en medio de la Pandemia por Coronavirus que afecta al país.

En el operativo fue fundamental la labor de Samu Tarapacá, Samu Metropolitano, la Unidad de Pacientes Críticos Adultos del Hospital de Iquique, el Hospital Regional, Fach y el Servicio de Salud Iquique. El director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos, insistió en la necesidad de que los habitantes de la Región de Tarapacá mantengan las medidas de autocuidado que entrega constantemente la autoridad sanitaria para evitar contagios y de esta formala tasa de hospitalización.

Galleguillos, destacó el trabajo coordinado en esta aeroevacuación en la que la Red Asistencial operó en favor del principal recinto asistencial tarapaqueño y de toda la comunidad para generar cupos en el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames.

Related Post